PSICOLOGÍA
Terapias Individuales, Pareja y Familia
Terapias Individuales, Pareja y Familia
Una mala comunicación dificulta y empeora nuestras relaciones. No somos capaces de conectar con el otro. Es un problema muy común. Aprender a escuchar al otro y expresarse de forma clara y respetuosa hará que nuestra comunicación sea efectiva y logremos mejorar nuestras relaciones personales.
Aunque es una de las experiencias más estresantes y dolorosas de la vida… de amor ya no se muere uno. Aceptando la realidad y el dolor podemos decidir empezar de nuevo porque la vida sigue. La ayuda terapéutica te facilitará la vida y se evitarán los bloqueos.
Consiste en una atención terapéutica inmediata y a corto plazo destinada a ayudar a las personas a restablecer su equilibrio bio-psico-social y disminuir las consecuencias emocionales de una situación especialmente cargada de tensión y que se siente como amenazante.
No es necesario tener un problema para acudir al psicólogo. Si uno quiere sentirse mejor el terapeuta puede ayudar a conocerte mejor, impulsa tus habilidades personales, tus potenciales… mejorando así tu calidad de vida.
Valorarse negativamente puede llevar a una vida frustrante y marcada por las bajas expectativas. Causa depresión, inseguridad… Con la terapia puede conseguir un buen autoconcepto cambiando el modo en que piensas sobre ti mismo, aceptando los defectos y reconociendo las virtudes.
El psicólogo puede ayudarte a ser más consciente de las emociones, reconocerlas, aceptarlas, entenderlas y regularlas si es necesario. Es importante aprender a llevarse con ellas lo mejor posible sin intentar controlarlas. Ahí es donde reside el éxito personal.
Es un método más dentro de la terapia que puede ayudar a visualizar cómo puede afectar nuestro sistema familiar, social y laboral, nuestras emociones, nuestro sistema de valores…. Facilita una mirada más amplia de nuestros condicionantes vitales ya que se “escenifican” los problemas y posibilita caminos de solución
Terapia de Tercera Generación que propone deshacerse de los esfuerzos inútiles por escapar de los pensamientos, sensaciones o sentimientos negativos, y aceptarlos tal y como son.
Las inevitables experiencias dolorosas y emocionalmente difíciles pueden ser aprovechadas para fomentar las propias fortalezas y capacidades.
Ansiedad, estrés, angustia, pánico…
Depresión, tristeza, elaboración del duelo…
Pareja: problemas de comunicación, dependencia, desamor…
Trastornos de personalidad.
Problemas emocionales y de conducta en la infancia.
Desarrollo personal, gestión emocional y de conflictos…
Tratamientos ajustados a cada paciente.
Terapia ON-LINE.
Asistencia a personas con movilidad reducida, gracias a la instalación de una rampa y un elevador que hacen muy fácil el acceso a nuestras instalaciones, las cuales cuentan con baño adaptado.