Logopedia y Pedagogía

LOGOPEDIA y PEDAGOGÍA

Niños y Adultos

Áreas de Intervención

DISLALIA

DislaliaDificultad de articular uno o varios sonidos del idioma debido a malformaciones o mal uso del aparato fonador (lengua, labios….)

DISLEXIA

DislexiaDificultad al leer por la que confunde o se altera el orden de las letras, sílabas o palabras. Afecta a la comprensión de textos y al aprendizaje de la lectoescritura.

TEL

TELTrastorno Específico del Lenguaje que afecta al desarrollo de la comprensión y/o expresión del lenguaje desde sus inicios Antiguamente se denominaba Disfasia.

TDAH

TDAHTrastorno de carácter neurobiológico caracterizado por inatención, inquietud motora y/o conductas impulsivas acompañadas de inestabilidad emocional.

AFASIA

AfasiaIncapacidad o dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica producido por lesiones cerebrales.

DEGLUCIÓN ATÍPICA

Deglucion_AtipicaRuptura en la coordinación de los movimientos musculares faciales que ocasiona dificultades en la deglución (tragar), “descoloca” los dientes…

TARTAMUDEZ

TartamudezTambién llamada Disfemia. Es un habla caracterizada por repeticiones e interrupciones involuntarias en la emisión de las palabras. Puede ir acompañada de tensión muscular en cara y cuello,  alteraciones respiratorias y estrés.

SÍNDROME DE DOWN

Sindrome_DownTrastorno genético que se caracteriza por unos rasgos físicos muy particulares y un grado variable de discapacidad cognitiva o retraso.

AUTISMO

AutismoTambién llamado TEA. Es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de vida y es de carácter crónico. Presenta deficiencias de comunicación y de interacción social, patrones repetitivos y restrictivos de comportamiento, intereses o actividades.

ASPERGER

AspergerTrastorno estrechamente relacionado con el Autismo. No se produce necesariamente retraso en la adquisición y/o desarrollo del lenguaje. Preservación generalizada de la inteligencia.

ALZHEIMER

AlzheimerEnfermedad neurodegenerativa. También denominada demencia senil. Se caracteriza por una pérdida de memoria y de otras capacidades mentales.

PARKINSON

ParkinsonTrastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera progresiva y crónica. El control del movimiento se ve alterado dando lugar a temblores en reposo o rigidez.

ICTUS

IctusAccidente cerebrovascular también llamado infarto o derrame cerebral. Es un trastorno de la circulación sanguínea del cerebro que según la zona afectada puede generar lenguaje ininteligible (disartria) y dificultades de comprensión.

HIPOACUSIA

HipoacusiaTambién llamada sordera parcial. Es la disminución de la sensibilidad auditiva que afecta a la adquisición y desarrollo del lenguaje y la comunicación, falta de atención e incluso dificultades en las relaciones sociales.

TRASTORNOS DE LA VOZ

Trastornos_VozTIPOS DE TRANSTORNOS DE LA VOZ

 

PÓLIPOS: se hallan en una o en ambas cuerdas vocales y tiene apariencia de inflamación o “ampolla”.

 

PARÁLISIS: no hay movimiento vibratorio en una o ambas cuerdas lo que produce ronquera, voz baja o entrecortada.

DISFONÍA: movimiento de las cuerdas vocales tenso y forzado que da como resultado una voz quebrada, temblorosa, ronca, tensa o entrecortada.

AFONÍA: etapa final de una disfonía crónica que implica la pérdida de la voz por un uso excesivo de las cuerdas vocales.

EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN NIÑOS Y ADULTOS

Uso de tecnología TIC’s.

SESIONES INDIVIDUALIZADAS.

Colaboración con Centros Escolares.

(nuestros clientes opinan)